agosto 23, 2018

Nuestra Historia

La escuela-hogar Misspa Nkwen nació primeramente, en el corazón del pastor Manuel Renjifo Pérez y su esposa María Patrocinio Reina Valle, una pareja de misioneros españoles que sentían el llamado a ser parte de la solución en una de la zonas más míseras de la tierra.

Fue en marzo de 2004, que decidieron llevar a la realidad aquella visión con un estudio de campo previo en varias ciudades de Camerún: particularmente en Yaundé, Douala y Bamenda, siendo ésta última, Bamenda, la ciudad escogida con el objeto de llevar a cabo el proyecto de ayudar a niños huérfanos y especialmente a aquellos que los habían sido a causa del VIH (Sida).

Tras los primeros y fructuosos contactos con las autoridades locales, y en especial, los del barrio de NKEW, se tomó conciencia de las incipientes necesidades que existían entre la población infantil de la zona, creando grupos de apoyos tanto en la administración local como en la comunidad más cercana, y tras pocos meses, en Octubre de ese mismo año, parte de la familia Renjifo se trasladaba a NKEW con la intención de comenzar la labor.

Iniciado el proyecto, se contactó con las autoridades trasladándoles la necesidad de un espacio adecuado para poder realizar la misión, y no sin duras negociaciones e idas y venidas, finalmente las autoridades concedieron a lo que aún solo era un sueño, la nada desdeñable cantidad de 35.000 metros cuadrados de terrenos para edificar: ¡MISSPA había nacido! A su vez y mientras todo se gestaba y en un lugar provisional, se comenzaba a acoger niños para atenderlos en su educación, alimentación, salud y otras necesidades.

Finalmente, el 28 de Febrero de 2005, es inaugurado el orfanato provisional: “MISSPA NKWEN ORPHONAGE CENTRE Y BILINGUAL SCHOOL ESPÍRITU SANTO”.

No fueron fáciles los inicios pues la necesidad de recursos era grande, pero poco y con la ayuda de Dios, se ha ido construyendo primero, el edificio definitivo para la Escuela-Hogar, que integra un edificio con siete clases de 70 m2 cada una, tres dormitorios de 80 m2, un gran salón multifuncional de 120 m2 que realiza también labor de comedor, salón de reuniones, dos grandes ases, una cocina, sala de profesores, despachos, enfermería, así como lugares para esparcimiento de los niños, así como otros lugares necesarios para el desarrollo de la misión.